"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

sábado, 10 de agosto de 2013

2da Sesión de Consejo Social

El jueves 15 a las 15 hs en el aula 103 se llevará a cabo la segunda sesión del Consejo Social de la UNGS.



Orden del día:

  1. Iniciativas de Institutos para conocimiento y consideración del Consejo Social:
    1. El proyecto: “Asociativismo, fortalecimiento de las capacidades institucionales: dirigencias, comunicación y liderazgo para asociaciones civiles de comercio, industria y servicios”. Informa: Claudio Fardelli, del Instituto de Industria.
    2. El proyecto: “Observatorio del Conurbano”. Informa: Adriana Rofman del Instituto del Conurbano.
    3. Asignaturas de fuerte vinculación con organizaciones sociales. Informan: Georgina Gonzáles Gartland (Taller de comunicación) y Marisa Founier (Laboratorio Redes Sociales)


  1. Pedido de colaboración a los estudiantes con las organizaciones que brindan apoyo escolar o que son  sedes del programa FinEs 2. Informa: Evangelina Cascelli (Centro Cultural Roque Centurión)


  1. Ley Provincial Nº 14.449 de Acceso Justo al Hábitat: situación actual y propuestas de reglamentación. Informa: Mariano García Colinas (Asociación Mutual 6 de Noviembre.)


  1. Requerimientos de capacitación de las organizaciones:
    1. Capacitación para organizaciones. Informa: Juan M. Moina (Sociedad Vecinal Barrio Ferroviario)
    2. Asesoramiento para comercialización de los microemprendedores. Informa: Evangelina Cascelli (Centro Cultural Roque Centurión)



  1. Organización y funcionamiento del Consejo. Pautas  de funcionamiento. Ingreso de nuevas organizaciones, cantidad de reuniones por año, trabajo en plenario y en comisiones, toma de decisiones, formas de participación de las organizaciones que no pertenecen al Consejo Social, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario