"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

domingo, 21 de julio de 2013

Red Cultural de Organizaciones Sociales

El Centro Cultural de la UNGS esta realizando el armado de una Red Cultural de Organizaciones Sociales aquí compartimos un relato y fotos del  primer encuentro el pasado sábado 29 en Jose C Paz que nos brindo el CC.



El día fue de sol intenso. La calle preparada para todas las actividades.

Muchos stands con material que se repartió, aulas con talleres y videos.
Radio Abierta de los compañeros de la FM Sol y Verde que dieron una lección de acompañamiento.
Las guitarras, canciones y armonías de otros concurrentes Y agregamos los alumnos de tango, mimos y poesías.



Las muy buenas empanadas y milanesas donde varios compañeros dieron lección de cocina además del guiso que  en plena calle, alcanzó para los chicos de los barrios.



La Campaña "No al basural, Sí a la Plaza" del Barrio Providencia y su lucha para erradicar el basural en pleno barrio y la convocatoria al festival el próximo 3 de Agosto.



El elenco de danzas de la UNGS invitó a romper el quietismo y sumarse con carnavalitos y danzas.



El grupo de Teatro de la Asamblea de Tortuguitas reflejó la realidad de las muchas problemáticas del sistema de salud, un Sí a la Salud Pública y de calidad.



Los talleres de la Diplomatura en Murga de la UNGS (murga en comunidad, bombo plato y baile), de violencia (Partido Humanista), salud y adicciones (CPA de José C Paz).



Y el cierre de Fútbol Callejero con una nueva dinámica del deporte del Barrio Primavera fue cerrando la tarde, junto con los bombos platillos y trompetas de la murga con sus colores, su rata danzarina y las canciones de la murga Gastasuela.



Nos despedimos...pero solo hasta  julio.



Aquí el enlace para ver las fotos, copiar y pegar en el buscador:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151582890424550.1073741841.617999549&type=1&l=fda5a1e0f2


No hay comentarios:

Publicar un comentario