"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

lunes, 1 de octubre de 2012

Promotores Musicales

Finalizó exitosamente el proyecto dirigido por Oscar Peretto, perteneciente a la 5º Convocatoria de Fondo Estímulo a las Servicios No Rentados y Acciones con la Comunidad UNGS. 
El servicio Promotores Musicales  se enmarcó en la investigación- acción de  un método de enseñanza  y  de transmisión musical para  alumnos ciegos y disminuidos visuales que no manejan el sistema Braille, implementado con los alumnos de la  escuela especial  Nº 503 para ciegos y disminuidos motores de José C. Paz. Como resultado de esta experiencia se realizó un vídeo documental que transmite el espíritu de este servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario