"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

viernes, 5 de octubre de 2012

Primer Encuentro de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales

Se realizará los días 11 y 12 de octubre, en la sede Santiago del Estero 1029 de la Facultad. La actividad no es arancelada, pero requiere de inscripción previa.
El acto de apertura tendrá lugar el 11 de octubre, a las 09:30, y contará con la participación del secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Alonso; además del decano de la Facultad, Sergio Caletti.


Los ejes temáticos del Encuentro son:

- La extensión universitaria y la función social de la Universidad. De 1918 a nuestros días

- Derecho, políticas públicas y servicio. La articulación entre Universidad, Estado y las organizaciones de la sociedad civil

- Relación docencia - extensión - investigación. Un vínculo a profundizar

La actividad no es arancelada, pero requiere de inscripción previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario