"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

viernes, 18 de octubre de 2013

3er Foro Hacia Otra Economía

Objetivo del Foro
Afianzar la construcción colectiva, la autonomía y la identidad de los actores y organizaciones de la otra economía como paradigma alternativo al modelo dominante de desarrollo, mediante la participación en los espacios de encuentro, reconocimiento, reflexión y lucha, en la consolidación de vinculaciones saludablemente justas.



Programa:
Día 7 de Noviembre

09:00: Apertura del Foro
10:00: La gran truequeada de los territorios? (Con semillas, plantas, dulces, libros, abrazos y licor, panes, saberes, artesanías, canciones, masajes, lo que la imaginación brinde para conocer otros y otras, etc)
13.30: Almuerzo
14.30: Se re inician las actividades Colectivas.
16: 00: Reflexión por regiones en torno al Mapa Nacional de los Actores de la ESS y las situaciones particulares de cada región (NOA, NEA, CUYO, LITORAL y PATAGONIA).
18:00: Talleres de temáticas nacionales:

·         Taller: La ley de economía solidaria, experiencias provinciales y locales y avances
·         Taller: Comunicación, educación y consumo.

Simultaneamente a los talleres

Mesa de experiencias desarrolladas por organizaciones del sector:     Recupero o nuevas matrices de autonomía del sector

18:30:Merienda
19:00: FERIA  y Talleres de la comisión cultura/arte
22:00: Fogón y Fiesta Cena
: La gran truequeada de los territorios? (Con semillas, plantas, dulces, libros, abrazos y licor, panes, saberes, artesanías, canciones, masajes, lo que la imaginación brinde para conocer otros y otras, etc)

Día 8 de Noviembre

08:00: Desayuno
09:00: El rol de la distribución: problemáticas y potencialidades (Colombia)
09:30: Talleres Simultáneos y Feria
·         Bienes vitales y estratégicos, tierra, agua, semilla.
·         Fabricas recuperadas
·         Aspectos Bromatológicos y BPM habilitación para emprendimientos familiares
·         Sistema participativo de garantía. Marca colectiva
·         Comunicación y Bienes culturales
·         Educación y consumo
·         Ley nacional de la economía solidaria
·         Las organizaciones como proveedores del estado
·         Mercado colectivo, redes de intercambio y de comercialización
·         Turismo
·         Salud y medicina alternativa
·         Ferias y mercado local
13:30 : Almuerzo
14.30 : Espacio Pre foros
15,30 : Plenario Final
17:30: Merienda y a la casa!

Lugar: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Parque Aguirre)


COMO VIAJAR:

Pasajes con Flecha Bus: descuento del 40%
Pasos a seguir:
1. Las personas que quieran acceder al 40% de descuento tienen que comunicarse por mail con Ana Heras <herasmonnersans@yahoo.com.ar> y David Burin <davidburin@incluir.org.ar>

2. En el Asunto poner "Flecha Bus" y en el cuerpo del mail enviar Nombre y Apellido y DNI de quienes sacan el pasaje (en este caso será desde que localidad con destino Santiago obviamente). Partimos de suponer que será  ida y vuelta, el que no lo haga aclarar por favor.

3. A partir de que nos llega ese mail nosotros desde INCLUIR llamamos a Flechabus. Con ese llamado el Call Center verifica la disponibilidad de la solicitud de servicio, realiza la reserva y nos comunica el código de reserva y el importe con descuento aplicado. Además, nosotros como institución damos fe del pedido y como yo tengo la firma institucional tengo que validar el trá¡mite.


4. Luego por mail le damos el código de reserva al que solicita el pasaje y el importe que tiene que pagar, y tiene que ir al punto de venta más cercano a su residencia, del listado que adjuntamos, a pagar y efectivamente hacerse del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario