"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Primer Foro local FHOE en José C. Paz

El Foro Hacia Otra Economía es una iniciativa conjunta de organizaciones sociales,
universidades públicas, instituciones estatales y movimientos socioeconómicos que promueven la Economía Social y Solidaria (ESyS).


El Foro pretende contribuir a la construcción permanente de un sujeto colectivo y es una referencia para quienes promovemos Otra Economía como práctica emancipadora, además de dar visibilidad a la Economía  Social.

El primer Foro Local Hacia Otra Economía en la localidad de José C. Paz, es uno de los diferentes foros locales que se están realizando en todo el territorio de la Argentina como preparatorios del 3º Foro Nacional que se llevará a cabo en la Provincia de Santiago del Estero en el mes de noviembre del corriente año.

Dicho Foro Local de FHOE con el lema "Las cooperativas como herramienta de cambio cultural", se llevará a cabo el día 1º de junio a las 9 hs en la Universidad Nacional de José C. Paz, sito Leando N. Alem 4731, José C. Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario