"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

viernes, 12 de abril de 2013

Voluntariado de Géneros


Queremos compartir información sobre el Voluntariado Universitario que se está llevando a cabo este año: “Voluntariado de Géneros”.
Dicho Voluntariado fue aprobado en el año 2012, y está a cargo de un equipo de graduados, estudiantes e investigadores docentes de la UNGS y de la UBA, bajo la responsabilidad de Pablo Bonaldi. Este proyecto se propone realizar talleres en barrios que permitan brindar herramientas para enfrentar un problema social de magnitud como es la desigualdad de género. Esta desigualdad deriva de un desequilibrio de poder entre mujeres y varones que tiene raíces históricas, culturales y económicas, constituyendo una estructura de relaciones a las que denominamos patriarcales. En este sentido, la tarea consiste en formar talleristas que puedan construir espacios de intercambio, sensibilización y reflexión con diferentes grupos de mujeres en barrios populares aledaños a la Universidad Nacional de General Sarmiento y en su zona de influencia. Una tarea relevante de la formación de los talleristas estará relacionado con el conocimiento de los marcos legislativos aprobados en los últimos años como son la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley contra la violencia hacia las mujeres, y otros protocolos, para que por medio de su difusión puedan constituirse en herramientas efectivas para los objetivos que fueron sancionados.
A continuación, los invitamos a sumarse y participar de las actividades que están realizando:

                                        


Para más información  sobre el voluntario les dejamos el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario