"Como universitarios, como intelectuales que incursionan en la acción instrumental para cambiar el mundo (...) tenemos que admitir una mirada autocrítica sobre nuestro hacer y nuestro pensar (...) implica no tener proyectos de poder corporativos y reconocer respetuosamente al otro en su rica diversidad, tejer alianzas, contribuir a recuperar e hibridar recursos públicos, sociales y privados (...) implica vernos no como donantes unilaterales sino como partícipes en una red de reciprocidad a la cual apostamos con nuestro trabajo voluntario"
José Luis Coraggio
La Economía Social como un marco de sentido para las relaciones entre la universidad y las comunidades.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Lectura, escritura y mejoramiento de los aprendizajes escolares


Se puso en marcha una nueva edición del SNR, dirigido por estela Moyano, “Lectura, escritura y mejoramiento de los aprendizajes escolares.” perteneciente a la 6ta convocatoria de Fondo Estímulo, cuyo objetivo es mejorar los procesos de aprendizaje y la formación crítica de estudiantes del nivel medio de enseñanza.
Este proyecto pone el acento en la articulación entre instituciones de diferentes niveles educativos, como construcción conjunta de nuevos conocimientos y prácticas, a partir del aporte de los diferentes saberes de los actores en juego. El campo seleccionado para la articulación, en esta oportunidad, es la enseñanza de ciencias naturales, sociales y humanas como contenido escolar mediado por prácticas de lectura y escritura.
Se trabajará en conjunto con la Jefatura de Inspección IX y Región IV, el Instituto Evangélico de Educación Superior, el Instituto de Formación Docente Nº42 y escuelas de la zona de influencia de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario